Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
Politica

“Desde la gestión municipal estamos poniendo todo el esfuerzo para acompañar a quienes la están pasando mal”

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, se refirió a la situación que atraviesa el país y la provincia en el marco de crisis nacional, y al analizar a la jornada de protesta que hoy se vive en el país dijo que “espero que todo transcurra con normalidad y en paz, que los trabajadores puedan ejercer su derecho a expresarse y que el Gobierno nacional escuche los reclamos ante la crisis económica”.

“Indudablemente, la crisis golpea a los que menos tienen, a los que se levantan todos los días a trabajar para llevar el pan a la mesa, y es aprovechada por los grandes grupos financieros para obtener ganancias extraordinarias a costa de los argentinos”, dijo.

Asimismo, expresó que “la ciudad de Río Grande está siendo particularmente golpeada por esta situación, con pérdidas de puestos de trabajo, familias que no llegan a fin de mes y una gran incertidumbre en todos los sectores que ven cómo continúa aumentando la inflación y cómo se está produciendo un proceso de recesión que es un terrible golpe para los vecinos”.

“Desde la gestión municipal estamos poniendo todo el esfuerzo en acompañar a quienes la están pasando mal, y estamos implementando muchos programas de capacitación y de generación de autoempleo para que los vecinos tengan herramientas para afrontar esta crisis. También estamos fomentando el desarrollo de nuevas actividades para ampliar la matriz productiva de la ciudad, mirando a las últimas tendencias mundiales en materia laboral y promoviendo las nuevas tecnologías que aportan un enorme valor agregado, pero este esfuerzo no alcanza si desde los otros niveles de gobierno todas las medidas que se toman van e contra del desarrollo y del crecimiento”, agregó.

Finalmente, el Intendente reiteró la necesidad que “se termine esta política de ajuste que golpea a los más vulnerables, que se implemente un plan real de crecimiento económico, que nuestra provincia pueda desarrollar un programa de fortalecimiento de la industria actual y una ampliación hacia nuevos horizontes productivos y que esto ocurra en un contexto de diálogo y de paz social”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso