Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $92,84 / $93,05
Bitcoin: USD 61.185,00
Politica

Del Corro se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud

La Legisladora Amanda del Corro (PSP) se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, con el fin de analizar los proyectos pendientes de discusión en la Comisión N° 5, que tienen relación con la gestión de esta cartera del Ejecutivo centrando prioridades en el Proyecto la Ley de Salud y en el Proyecto de financiamiento del servicio de salud, presentados por el Ejecutivo Provincial

En el encuentro realizado el pasado viernes, participaron la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Dra. Romina Ortega y el delegado de Salud en Casa de Tierra del Fuego, Dr. Martín Urtasun.

Al respecto, la Parlamentaria explicó que la reunión se desarrolló “a partir del último encuentro de Comisión N° 5, donde con presencia del Ministro Arias se discutió la propuesta de financiamiento del servicio de salud presentado por el Ejecutivo provincial”. En esa comisión se acordó avanzar en algunas modificaciones y propuestas que podrían elaborarse en forma conjunta con los legisladores de la Comisión N° 5.

“Es una preocupación del Gobierno provincial y también de la Comisión de Salud avanzar en la discusión trabajando en conjunto con el resto de los bloques, porque todos entendemos que es prioritario resguardar el financiamiento del sistema de salud”, expresó del Corro.

Cabe recordar que el asunto 418/12 propuesto por el Ejecutivo, ingresó en la sesión ordinaria del 20 de septiembre pasado. En el mismo se establece que “el sistema de financiamiento de servicios de salud de la provincia, a través del cual se cobrará, por los mecanismos correspondientes, a los terceros obligados al pago por aquellas prestaciones que brinden a sus afiliados y beneficiarios”.

Por otro lado, la Legisladora detalló que en el encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud también se realizó una revisión de los temas pendientes que se encuentran en la Comisión N° 5, referidos al sistema público de salud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso