Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 70.044,75
Politica

Concejal Diego Lasalle: “Cuando uno genera un proyecto es a futuro”

Se expresó de esta manera después de conocer alguna resistencia a su proyecto de crear una App para taxis y remises llamada “Elijo quien me lleva”.

El concejal del Forja-Todos, Diego Lasalle, dialogó con Fm Fuego, sobre el tratamiento en comisión que tendrá un proyecto que presentó sobre la creación de una App llamada “Elijo quien me lleva” para taxis y remises. Conocida esta propuesta, generó discrepancias especialmente en los trabajadores del sector, a lo que el Concejal Lasalle dijo: “Soy consciente que uno cuando genera un proyecto es a futuro, nadie tiene que tener temor de que se queda o no sin trabajo, esto es generar una norma en la cual entra en discusión, es una propuesta en la amplitud de derechos de la mujer y en los trabajos en los que puedan tener mayores oportunidades. Conozco algún resquemor en los muchachos y chicas que trabajan en taxis y remises, pero una vez que entran en comisiones los proyectos, no significan que salgan aprobados automáticamente. Soy de trabajar muchos los proyectos, de escuchar todas las voces, comenzamos con una idea, con un disparador, a partir de ahí me parece que se puede fomentar y generar un proyecto a futuro para la ciudad”.

“Ahora tengo una reunión con la gente de la ATURG, -continuó diciendo el Concejal Lasalle-, voy a ir a la casa de ellos para discutirlo, para nutrir el proyecto que de eso se trata. Este programa que se llama ´Elijo quien me lleva´, en primera instancia en la App que está utilizando la ATURG me comentaron que ya se está utilizando, lo cual es una muy buena noticia, porque si este proyecto sale aprobado tendrá una base legislativa y será una norma en la ciudad, no importa quien esté a cargo en una asociación de taxis o remises, no dependerá de una decisión sino de una base legislativa para normar de ahora en más el servicio de taxis y remises en ese aspecto”.

Sobre la mínima cantidad de choferes mujeres que hay en relación a los hombres, Lasalle dijo: “Es una transición y conozco de transiciones, se va a tener que ir dando paulatinamente el manejo de los taxis y remises por parte de las mujeres, él que solicite el servicio tiene que tener la posibilidad que a su hijo o hija y otra persona la traslade una mujer. Si hoy en una Asociación hay 10 mujeres de 180 choferes, primero la comunidad tiene que saber que son pocas las mujeres choferes y como esto será una norma a futuro, aquellos que tengan nuevas patentes de taxis y remises, porque no pensar que entre sus choferes sean mujeres”, finalizó diciendo el Concejal Diego Lasalle.

Concejo Deliberante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso