Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Politica

Buena concurrencia de argentinos en el exterior a emitir su voto

Más de 400 mil compatriotas están habilitados a emitir su voto en el exterior, con excepción en Croacia e Israel, donde por la guerra no se habilitarán mesas de votación.

Las autoridades de mesa trabajan durante la jornada de votación por el balotaje 2023 en el consulado argentinos de Sydney, Australia. (@ARGprovincia25)

La votación de los ciudadanos argentinos que residen en el exterior para participar del balotaje 2023 comenzó este domingo en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, y en Sídney, una de las ciudades más importantes de Australia. Según muestran las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales, los comicios avanzan sin inconvenientes en los consulados y embajadas nacionales de distintos países, menos en Israel y Ucrania, donde el Gobierno argentino, al igual que en la primera vuelta, dispuso la suspensión del acto eleccionario como consecuencia de las guerras que atraviesan.

De acuerdo a las primeras informaciones, se está registrando una buena concurrencia de votantes en distintos consulados argentinos en el mundo, como por ejemplo en Sidney (Australia), Madrid y Cádiz (España), Berna (Suiza) y Montevideo (Uruguay).

Un total de 435.556 argentinos que residen en el exterior estuvieron habilitados para votar en las elecciones generales y podrán volver a emitir sufragio para la segunda vuelta de este 19 de noviembre. En esta etapa, el voto de los ciudadanos argentinos definirá entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) quién será el próximo presidente de la Nación.

BALOTAJE 2023:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso