El ataque fue llevado a cabo por el interno Abdul Musaber, quien se encuentra detenido en la alcaidía de la capital fueguina tras una serie de hechos que requirieron su trasladado. En esta oportunidad, lesionó con agua caliente a un agente penitenciario cuando este acudió a un llamado por la ventanilla que poseen las puertas de acceso de dicha dependencia.
Rápidamente como sucede en estos casos, las autoridades del Servicio intervinieron con personal especializado y el agente debió ser trasladado al Hospital Regional.
Cabe recordar que Musaber está detenido desde el 16 de marzo en el marco de una causa de flagrancia por “daños” en un local comercial de Rio Grande, pero además tiene pendiente de cumplimiento la totalidad de una pena anterior por la que había recuperado la libertad condicional pocos días antes de volver a ser detenido.
Luego de volver a la unidad carcelaria, tuvo problemas con otro reclusos tras lo cual recibió un duro castigo físico.
Por esta serie de hechos las autoridades del servicio resolvieron sacarlo de la Unidad de Detención 1 y trasladarlo a una celda de la Alcaldía de Ushuaia, sumándose ahora otra causa penal en su contra.
Comentarios