Se trata del hecho ocurrido en la mañana del domingo, donde el joven identificado como Francisco Romero, escapó del lugar en medio de golpes.
Las agresiones continuaron en el exterior y finalmente fue encontrado en un vivienda cercana sumamente golpeado, contabilizándose un total de 8 heridas de arma blanca, y un cuchillo clavado en la zona de los hombros.
En esa vivienda fueron detenidas dos personas, a la que luego se sumaron otros seis más en la guardia del hospital. En horas de la tarde de esa misma jornada, se allanó el domicilio de calle Beauvoir donde inició todo, colectándose elementos de prueba y deteniéndose a quien reside en el lugar.
Por esta razón, la jueza de Instrucción N°3, Cecilia Cataldo caratuló el hecho como “homicidio en grado de tentativa” y por distintos indicios resolvió el procesamiento de Elías Javier Sánchez, como autor de esas puñaladas. Ordenó su prisión preventiva y fue traslado a la Unidad de Detención 1, aplicándose asimismo un embargo preventivo de 1 millón de pesos.
Por otro lado, ordenó la falta de mérito para los imputados: Guillermo Daniel Mullins y a Juan Ignacio Barría Camargo, dejándolos en libertad pero con prohibición de acercamiento a la víctima, a la espera de distintas pericias de ADN que permitan determinar qué grado de participación pudieron tener en el hecho.
El resto de los imputados; Camilo Federico Troissi, Camila Anahí Mullins, Lucas Nahuel Troissi, Gabriel Matías Quintana y una menor de edad; fueron sobreseídos, siendo excarcelados los mayores de edad que estaban detenidos.
El joven herido, recientemente llegado a la isla, ya fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro, señalando en su indagatoria que el motivo de la agresión habría sido un manoseo hacia una de las chicas presentes.
Comentarios