El hallazgo de la sustracción ocurrió durante una visita de inspección cuando un responsable de la emisora llevó a un técnico para mostrarle los planes de instalación de una antena de datos que la Policía Federal quería colocar en la torre de Radio Nacional.
Al llegar al sitio, se percataron de que el fleje de cobre, que une la casilla de acoplamiento con la antena, había sido robado, el mismo estaba enterrado a unos 20 centímetros de profundidad y forma parte del sistema de puesta a tierra original de la emisora.
En esa línea, el referente de la radio también, Sergio Salvador, comentó que el robo de cobre no es un hecho aislado: “Hace poco intentaron robar en el puente y ahora robaron en la escuela Cono Sur”.
El material sustraído fue un fleje de cobre de 25 metros de largo, 3 pulgadas de ancho y 1 milímetro de espesor, con un valor estimado de $15.000 por metro.
La función de este fleje es asegurar la puesta a tierra entre la casilla de acoplamiento y la antena AM.
Si bien el robo no afectó directamente la transmisión de la radio, se evidencia un leve inconveniente en la señal, lo que podría estar relacionado con la falta de la puesta a tierra adecuada. “Seguimos al aire, no afecta a la transmisión pero tenemos un poco de reflejada, y seguramente es por eso, porque tenemos el equipo chico que está funcionando ahora y antes no teníamos nunca este inconveniente, así que debe ser por la puesta a tierra”, detalló.
Comentarios