Raúl Bombares, Secretario General del SUTCAPRA, diálogo con FM FUEGO, acerca del inicio de la investigación que se realizará a los controladores que estuvieron trabajando en la noche del 20 de diciembre de 2021, al desatarse una riña afuera del boliche bailable “La Morena”: “Empezaron a notificar a los trabajadores que estuvieron el 20 de diciembre en el boliche bailabe, ‘La Morena’. El procesamiento no implica que los compañeros sean condenados y demás, sino que se abrió una investigación y esto será llevado a un juicio”.
Bombares recordó los hechos sucedidos ese 20 de diciembre del 2021: “Una mujer, llamada Valeria, había denunciado que fue agredida por los controladores y nosotros sabíamos que en algún momento iban a notificar a la Justicia por esta riña, siendo notificados todos los trabajadores que estuvieron esa noche trabajando. Contamos con un libro de ingreso de todas las noches del personal que trabaja en los espacios donde cumplen su función”.
“Estamos acompañando a los trabajadores con la parte legal de nuestra organización. -continuó diciendo Bombares-, queremos que se investigue y se resuelva este conflicto que hubo con la Justicia. Confiamos en nuestros los trabajadores, son nuestros compañeros, somos capacitados por el Municipio de Río Grande. Confiamos en la Justicia”.
El Secretario General de SUTCAPRA, añadió: “Se podría haber evitado si teníamos, como dice la ordenanza, la presencia de personal policial afuera de los lugares bailables. La consecuencia de esto es que, de este hecho, la policía, junto con el pedido nuestro y el Concejal Von der Thusen, hemos solicitado la presencia policial en todos los lugares donde hay controladores, en los lugares donde hay muchos hechos de violencia generalmente a la salida de los espectáculos. Esto trajo un antes y un después sin ninguna duda. Ahora, tener la presencia policial en todos los sectores bailables de la ciudad, ha frenado muchísimo el accionar violento de los concurrentes. Hoy en día, prácticamente no tenemos ningún hecho violento”.
Finalmente, Bombares expresó confianza en que todo se resolverá rápidamente: “Nosotros tenemos dentro del espacio de ‘La Morena’, 11 cámaras, y con esas se resolverá inmediatamente. La prueba fílmica es contundente, las vimos en algún momento y falta que la Justicia las veas. Nosotros no defenderemos a ningún controlador que sea violento con algún concurrente, eso lo dejamos claro, ya que está para prevenir, no para agredir a clientes o personal público”.
Comentarios