El hecho ocurrió cuando la pareja estaba en su casa junto a otras cinco personas y por motivos que se investigan, el ahora imputado cortó la manguera de conexión de una garrafa que había en la cocina, ventiló el gas y con un encendedor causó un incendio, apuntando con la llamarada hacia el cuerpo de la joven con la intención de prenderla fuego.
Ante esa situación, intervinieron los invitados, que asistieron a la víctima y sofocaron el fuego de su cuerpo, para luego trasladarla al hospital, donde fue asistida por lesiones y quemaduras en el rostro y en la espalda.
En la audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado de la Fiscalía de Junín de los Andes, Ramiro Amaya, acusó al hombre por los delitos de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género.
Además, requirió que se le imponga al acusado cuatro meses de prisión preventiva, ya que existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia.
Comentarios