Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y como sospechosa fue detenida su expareja, una joven de 28 que presuntamente lo atacó al sorprenderlo con su actual novia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana dentro de una vivienda situada en Varela al 4500, entre Rocamora y Del Tejar, de la citada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.
La policía fue alertada del crimen por una vecina que llamó al 911 y dijo que un hombre había sido herido con un arma blanca en una casa de la zona.
Por tal motivo, efectivos de la seccional local acudieron hasta el lugar, donde les informaron que el propietario de la casa, identificado como Jorge Gustavo Cabrera (35), había sido trasladado herido de una puñalada al hospital Teresa Germani, donde murió antes de ser asistido debido a las graves lesiones sufridas en el abdomen.
En la vivienda, los policías se entrevistaron además con la actual pareja de Cabrera, identificada por las fuentes como Jésica Eva Rodríguez, quien les relató que ambos estaban juntos acostados cuando fueron sorprendidos por la expareja de él.
Según las fuentes policiales, esa mujer, identificada como Analía Belén Castillo (28), comenzó a discutir con Cabrera y lo atacó con una cuchilla que había en el lugar.
"La mujer fue a buscar unas cosas a la casa donde antes convivían. Allí se lo encontró (a Cabrera) con su actual pareja en la cama y empezó a los cuchillazos", dijo un investigador consultado.
Según las fuentes, tras herir de muerte a Cabrera, Castillo huyó rápidamente del lugar sin cometer ninguna agresión física sobre la pareja de su ex.
El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, se presentó en la escena del hecho y ordenó una serie de diligencias para esclarecer el episodio, al tiempo que identificó a la expareja de Cabera como la presunta autora del crimen, por lo que se inició su búsqueda.
En el lugar se halló la cuchilla que presuntamente utilizó la agresora, por lo que fue secuestrada y será peritada por la Policía Científica por orden de Medone.
Tras el trabajo del personal policial de la Subestación Sur de La Matanza, en el que se establecieron distintos sitios que la sospechosa frecuentaba, Castillo fue localizada mientras caminaba por el cruce de las calles Zufriategui y Carlos Casares, del barrio Altos de Laferrere, donde fue reducida y detenida.
Una fuente judicial confirmó que no existen denuncias previas entre la acusada y la víctima.
Tampoco tenían hijos en común y la relación había finalizado hacía unos meses, agregó el vocero.
"Había un contexto de peleas y malos tratos entre ellos, pero nunca se llegó a realizar una denuncia", dijo la misma fuente de la pesquisa, quien agregó que "había muchas discusiones y conflictos a raíz de los celos" de la mujer hacía Cabrera.
Por su parte, el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial de La Matanza, donde se realizó la autopsia mediante la cual se estableció que el hombre recibió una sola puñalada en la zona abdominal que le provocó la muerte.
Castillo fue citada a indagatoria esta mañana por el fiscal Medone, acusada del delito de "homicidio agravado por el uso de arma blanca".
No obstante, luego de mantener una entrevista con su defensor oficial, hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Tras ello, el fiscal Medone solicitó la detención formal de la acusada ante el Juzgado de Garantías interviniente.
"Hdp, le sacaste la vida a un pibe buenísimo (...) mis condolencias a la flia Cabrera, vecinos!" (sic), escribió una usuaria de la red social Facebook al compartir la noticia del homicidio de su vecino.
Comentarios