La jueza del caso, Dra. María Rosa Santana, dispuso que se proceda con la extracción de sangre de la hija de Pérez, a partir del testimonio que lo vincula a un encuentro con otros miembros de la Armada, el 28 de septiembre de 2008, en las cercanías del camping donde desapareció Sofía Herrera. Este testimonio ha generado una sospecha razonable, que permite al menos descartar que la hija de Pérez, quien reside en Corrientes, pueda ser Sofía, una hipótesis que fue rechazada por la propia María Elena Delgado cuando se especulaba sobre ella en las redes sociales.
La menor, que tiene 15 años según su partida de nacimiento (mientras que Sofía tendría casi 20 en la actualidad), ahora se encuentra bajo duda, incluso en cuanto a la veracidad de dicho documento.
El procedimiento para realizar el examen de ADN será coordinado en colaboración con el juzgado correspondiente al lugar de residencia de la menor, y contará con la participación de una comitiva de la Policía Científica y Delitos Complejos, quienes realizarán la extracción y luego trasladarán las muestras a Buenos Aires para realizar el análisis.
Comentarios