Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $103,00 / $109,00
Dólar Blue: $211,00 / $214,00
Dólar CCL: $218,21 / $226,39
Peso Chileno: $12,98 / $13,01
Bitcoin: USD 42.502,12
Policiales

Jujuy: Un enjambre de abejas atacó un hombre y murió por las picaduras

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, el fallecimiento del hombre fue producto de un "shock anafiláctico", por consecuencias de las picaduras de las abejas.

Un trabajador rural murió tras ser atacado por un enjambre de abejas en el paraje quebradeño de Juella, cercano a la localidad de Tilcara, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, poco después de las 19, cuando Carlos Cachambi, de 50 años y de nacionalidad boliviana, transitaba a bordo de una motocicleta por la ruta provincial 27.

Al llegar al lugar alertados por la pareja de la víctima, los policías determinaron que Cachambi ya se encontraba muerto.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, el fallecimiento del hombre fue producto de un "shock anafiláctico", por consecuencias de las picaduras de las abejas.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Salvador Mazza de Tilcara.

Qué es el shock anafiláctico

Es la «expresión más severa de la alergia» que afecta «múltiples órganos».

La picadura despierta una reacción que puede comprometer varias zonas del cuerpo, generando desde falta de aire, náuseas, pasando por mareos y pérdida de conocimiento, hasta llegar a taquicardia o un paro cardíaco.

Implica un «trastorno general con una pérdida de la función hemodinámica», vinculado a la circulación y oxigenación de la sangre. Este cuadro «severo» requiere en primer lugar una inyección intramuscular de adrenalina de forma urgente, «de segundos a minutos». Esto «salva la vida» del afectado, aunque luego, se deben adquirir varios fármacos, tales como corticoides para «restituir la circulación».

Se puede llegar de dos maneras a este diagnóstico grave que puede llevar a la muerte si no se trata a tiempo: si la persona es alérgica a las abejas y/o por el volumen de picaduras que recibe.

Jujuy

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso