El procedimiento se llevó a cabo el 12 de marzo, alrededor de las 15:00 horas, cuando agentes de la División Aduana Río Grande inspeccionaron un transporte de carga procedente de Chile. Al revisar la cabina del camión, se detectó un compartimento oculto detrás de un panel de sonido. Al inspeccionar el espacio, los agentes encontraron un rollo de papel higiénico que contenía en su interior una pistola semiautomática Taurus G3C calibre 9 mm Parabellum, junto a tres cargadores y un total de 17 municiones.
El conductor del camión declaró ser legítimo usuario de armas y presentó la documentación correspondiente a través de la aplicación Mi Argentina, acreditando la tenencia del arma con credenciales emitidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
A pesar de esto, las autoridades consideraron que la situación encuadra en una presunta infracción al régimen de pacotilla, según lo estipulado en el artículo 978 y concordantes del Código Aduanero (Ley 22.415). Por este motivo, se procedió al secuestro del arma y las municiones, quedando la situación bajo investigación.
Comentarios