Fm Fuego dialogó con José María Soria, abogado penalista y hermano de la médica Alejandra Accetti, a quien su actual pareja, Sebastián Cortéz Toranzo encontró sin vida anoche en su domicilio de Tolhuin, donde se desempeñaba en el Centro Asistencial desde el 2012: “Te soy sincero, -empezó diciendo Soria-, no sabemos nada, lo que sabemos a través de la prensa, porque con nosotros no se comunicó nadie de ningún juzgado. Alejandra todos los domingos llamaba a mi mamá, se pasaban horas hablando, pero este fin de semana que yo sepa no la llamó a mamá, incluso Sebastián, la pareja de mi hermana, también la llamaba a cualquier hora para preguntarle cómo estaba”.
“La última vez que la vimos a Ale –continuó expresando el abogado-, fue cuando vino acá a San salvador de Jujuy, vino con Sebastián en vehículo que fue cuando lo conocimos a él, una excelente persona, no quiero pecar si él tiene la culpa o no, sólo le quiero decir a la justicia que por portación de cara o de apellido culpan a la persona equivocada, porque mi hermana se fue de San Salvador de Jujuy por violencia de género, el ex marido que se llama Tito Toranzo la golpeaba, le llegó a romper la clavícula, mi hermana convaleciente este tipo ingresó y la intentó ahorcar. Mi hermana amó ser médica, por eso se fue a Rincón de Los Sauces y este tipo fue hasta allí, la encontró, la golpeó. La hija de ambos una vez se vino a quedarse con el padre y éste la obligaba a que se drogue, la golpeó y mi sobrina se fue a un puente que tiene 24 metros y se tiró al vacío”.
Soria continuó relatando: “Se fue hasta Tierra del Fuego a molestarla, Sebastián (su actual pareja) la defendió varias veces cuando este tipo se presentó en la casa, lo sé bien, se han agarrado a las piñas, por eso le pido a la justicia que lo citen o lo detengan a Tito Toranzo. Soy abogado penalista y una persona recta, si Sebastián lo hizo tendrá que pagar su culpa”. Respecto a la coincidencia del apellido Toranzo de la primera pareja de la médica fallecida y su actual pareja, Soria expresó: “No tengo la menor idea si hay alguna relación entre ambos, a mí me llamó la atención que cuando él vino hace cuatro años estábamos charlando y se le cayó el documento, cuando lo levanté me lo quitó rápido, alcancé a leer Toranzo, siempre me quedó la pica”.
“Nosotros nos enteramos porque Sebastián llamó a mi mamá, le dijo que había llegado de trabajar y encontré a Alejandra boca abajo, creo que está muerta, ya llega la ambulancia o puede tener una hipotermia porque hace mucho frío acá, esas fueron las palabras que le dijo Sebastián a mi mamá, eso es todo lo que sabemos”.
Soria fundamentó sus sospechas más allá de los antecedentes de Tito Toranzo al decir: “Cuando me entero de todo esto, llamo a unas amistades quienes me dijeron que Tito no estuvo en toda la semana trabajando (trabaja vendiendo estanterías aclaró el abogado) y hoy pasé por su lugar de trabajo y estaba sentado como si nada. Lo que le diría a la justicia que, así como Sebastián está detenido en estos momentos por ser el principal sospechoso de la muerte de mi hermana, que también investigue a Tito Toranzo”, finalizó diciendo el hermano de la médica que anoche fue encontrada sin vida en Tolhuin.
Comentarios