Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Policiales

“El juez tampoco se hace cargo lo tienen dos o tres días y lo vuelve a mandar a la casa”

Fueron las palabras de un vecino de Chacra XI tras el reclamo que llevaron adelante en una vivienda de la calle Playero Blanco, donde habita un menor de edad que hace días atrás fue acusado de atentar a piedrazos a las unidades la empresa CityBus. Por esta razón la empresa decidió dejar de realizar los recorridos. Los vecinos piden que intervenga en el caso la justicia, debido a que los familiares dieron a conocer la conflictiva situación que atraviesan.

En dialogo por FM FUEGO, uno de los vecinos autoconvocados comentó cual es el reclamo, “Estamos con una problemática bastante difícil porque recién nos venimos a enterar que el chico esta al cuidado de los tíos, el padre está preso y su madre no se quiere hacer cargo. El juez tampoco se hace cargo lo tienen dos o tres días y lo vuelve a mandar a la casa”.

Sobre las respuestas por parte de los familiares a cargo, dijo, “Ya no saben qué hacer ellos como familia, nosotros estamos ofuscados porque no sabíamos la situación y se nos complica porque la mayoría usamos el colectivo para ir a trabajar. Rompió vidrios en la calle, le tiró a los autos, a un colectivo de la fábrica pero el tema es que es un solo chico y no hay solución de ninguna parte”.

“Hablamos con el personal policial, también con los tíos pero nos dijeron que lamentablemente ya todos los recursos que tenían en sus manos lo llevaron a cabo pero no tuvieron la solución que ellos desean”, añadió.

En ese marco, desde la policía se nos sugirió hacer la denuncia en Minoridad y Familia, “Y mañana iremos también al juzgado a llevar una nota para ver qué solución nos da un juez o alguien que competa al caso. Ya lo llevaron a un hogar de chicos pero lo tuvieron que largar porque no lo pueden controlar”.

Finalmente, el vecino indicó la preocupación por el restablecimiento de la línea de colectivo, “Hay mucha preocupación porque todos los vecinos usamos el colectivo para ir a trabajar o los mismos chicos que vienen de la escuela o el jardín. Acá el que tiene que intervenir es el juez, porque que podemos hacer nosotros, no podemos quedarnos sin el colectivo es la única movilidad que tenemos”.

MALESTAR DE VECINOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso