Personal policial en consigna en la zona de la estancia, observó como un vehículo marca Peugeot 405 estacionaba de manera sospechosa en el sector de la entrada a la vera de la RN3.
Ante la situación personal policial
llegó hasta la entrada a pie, desde el casco de la estancia. Una vez en el lugar observaron que estos sujetos intentaron de alguna manera afectar el funcionamiento del radar y cortaron los cables de fibra óptica que se encontraban en un pozo a 200 mts del lugar.
El corte de los cables fue realizado con un corta candado, dejaron solo la punta del cable de fibra y se robaron la caja la cual resguarda los enpalmes de fibra, afectado los servicios en toda la zona centro y sur de la provincia.
Cabe destacar que la maniobra no afectó la funcionalidad del radar aunque sí el servicio que brinda la empresa de telefonía , tanto líneas como servicios de internet para usuarios de la provincia.
Los sujetos fueron detenidos en el destacamento José Menendez y más tarde identificados como ;Claudio Marcelo Ballesta, Emanuel Matías Arese y Roberto Nicolás Giunchetti, todos oriundos de Buenos Aires e integrantes del movimiento que llegó para participar de la caravana en protesta contra el radar inglés.
Comentarios