Tres personas de nacionalidad portuguesa solicitaron intervención policial en Deloqui al 330 a raíz de la sustracción de tres laptops, dos cámaras marca Cannon y una mochila.
Los denunciantes dieron cuenta de que alrededor de las 14:30 hs. se retiraron del departamento para almorzar, y que al regresar, aproximadamente a las 15:30 hs., se percataron que un individuo ingresó sin violencia y sustrajo los elementos.
De los análisis efectuados sobre las cámaras obtenidas por personas de servicio externo, los oficiales pudieron individualizar al sujeto quien más tarde pudo ser identificado como Age Wehr Wenceslao Gormain, de 40 años. Ante esto el Juzgado liberó una orden de allanamiento.
Las diligencias realizadas arrojaron resultados positivos por lo que se secuestraron varios elementos: una gorra con visera, un pantalón de jeans, una campera con capucha (prendas vinculantes con el hecho denunciado) y tres celulares.
Conforme lo dispuesto por el tribunal Wenceslao Gormain fue notificado de derechos y garantías, pautas de conducta y se dispuso la interdicción de salida de la provincia. Asimismo fue citado para su declaración indagatoria el día 22 de enero.
Comentarios