Plan director de aguas y cloacas de Ushuaia

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se reunió con autoridades de Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fin de gestionar el posible financiamiento de las obras de aguas y cloacas de la ciudad de Ushuaia.

Acompañada por el ingeniero Ricardo Ceriale de la Consultora Funes & Ceriale, quien lleva a cabo el Plan Director de Aguas y cloacas para la ciudad, la Ministra indicó que “por la mañana nos reunimos con el Ingeniero Alejandro Hoc, de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, a quien se le presentó una copia de los avances del Plan Director”.

Al respecto “se le brindó una explicación acabada y muy completa de los estudios y trabajos que actualmente se llevan a cabo, así como las obras prioritarias en materia de agua y cloacas, haciendo hincapié sobre todo en la obra de cloacas correspondiente a la Cuenca del Arroyo Grande”.

En este sentido “se abordó la posibilidad de poder financiar las obras con fondos nacionales, específicamente a través de algún programa del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para lo cual el Ingeniero, se comprometió a comunicárselo al Subsecretario de Recursos Hidricos, Edgardo Bortolozzi” afirmó la Ministra.

A posterior, en horas de la tarde, Muñiz Siccardi se reunió con el representante sectorial del BID, Ingeniero Omar Garzonio, “a quien también se le dejó una copia de los avances del Plan, y se le manifestó la imperiosa necesidad de llevar adelante las obras de cloacas de la ciudad”.

En este sentido “Garzonio nos informó que el proyecto cumplía con todos los requisitos necesarios para ser financiado por el BID, entendiendo la posibilidad de poder generarlo a través del Programa País, el cual financia hasta el 80 % a fondo perdido y el 20 % lo pondria la Provincia”

No obstante, la Ministra precisó que “con ambos representantes se destacó la importancia de tener la conclusión del Plan Director, a fin de poder determinar la prioridad de las obras que den lugar a los futuros llamados licitatorios”.

“En una primera etapa, el financiamiento sería para las cloacas, y correspondería a 100 millones de pesos. Siendo la primera obra fundamental, la correspondiente a la Cuenca del Arroyo Grande la cual esta rondando los 60 millones de pesos.

La funcionaria indicó que “en principio avanzaremos en los trabajos necesarios para la elaboración y presentación del tercer informe, el cual se realizará a fines de Junio. De allí en adelante evaluaremos la ejecución de los proyectos ejecutivos necesarios para las obras de cloacas, que consideramos como urgentes para la ciudad”.

Para Finalizar Muñiz Siccardi destacó que “en ambos encuentros los funcionarios tuvieron muy buena predisposición e interés para el financiamiento de las obras”. Agregando que “se les brindó explicaciones muy acabadas, completas y técnicas de cada una de ellas, por lo que estamos muy conformes”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.