Pérez: “Necesitamos empezar a generar exigencias a las grandes empresas para que dejen algo en Río Grande y en Tierra del Fuego ”

El intendente de Río Grande estuvo presente en el acto del Día de la Industria e hizo referencia al Subrégimen de Promoción Industrial y a la necesidad de concretar una prórroga del decreto, pero desde una perspectiva moderna y renovada.

“Nuestros equipos de trabajo municipal están haciendo un esfuerzo muy grande para poner la voz de Río Grande en cuanto a esta prórroga, para la cual se ha comprometido el propio Presidente de la Nación, pero entendemos también que tiene que ser una prórroga moderna, renovada, pensada también en la diversificación de nuestra matriz productiva”, comentó el Intendente. 

En esa línea, el funcionario explicó que “es un momento en donde somos conscientes que las grandes empresas también tienen que empezar a hacer un esfuerzo. Hemos vivido bajo el amparo de un Subrégimen de Promoción Industrial donde se ha generado trabajo, pero también donde necesitamos empezar a generar exigencias a las grandes empresas para que dejen algo en Río Grande y en Tierra del Fuego”.

Sobre las exigencias que cree que debería tener el nuevo decreto, el intendente opinó que “lo primero y principal es que se preserven todos los puestos de trabajo y que se tenga en cuenta que todas las empresas son importantes, más allá del rubro de cada una. La empresa electrónica es muy importante, pero también lo es la textil y la plástica. La industria es una sola, más allá del rubro que tenga”

“Otra industria que también es importante es la industria del conocimiento. Hay un desarrollo innovador que se está llevando a cabo en Río Grande, que genera puestos de trabajo y que nos implica a nosotros hacer un esfuerzo desde el punto de vista de la educación. Eso es diversificación de la matriz. Yo creo que Río Grande tiene un potencial enorme desde esta perspectiva”, agregó.

Sin embargo, remarcó que “necesitamos defender la industria que existe actualmente, donde hay situaciones que son difíciles y que estamos también haciendo un gran esfuerzo para tratar de mejorarlas y resolverlas”.

“Venimos de cuatro años de un Gobierno Nacional que le dio la espalda a Tierra del Fuego a través de una política económica que destruyó la industria y perdimos cerca de 10 mil puestos de trabajo. Hoy estamos un modelo de país que tiene que ver con la reconstrucción de la Argentina y en ese proceso que se está llevando adelante creo que todos tenemos que ser conscientes de que la industria debe defenderse en todos los planos”, concluyó el intendente de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =

6 + 3 =