PCR para ingresar a la provincia: “es una gran posibilidad que estamos analizando”

 

Fm Fuego dialogó con la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acerca del nuevo DNU anunciado por el Gobierno nacional y sobre la posibilidad de que se comience a solicitar un PCR negativo a quienes quieran ingresar a la provincia.

“Adherimos al DNU continuando con las mismas restricciones, ya que tenemos el mismo riesgo epidemiológico. Tras una reunión con los gobernadores de la patagonia y el presidente, se trató la posibilidad de exigir test de antígeno o PCR para ingresar a la provincia” relató.

Mencionó que “lo decidirá el gobernador en los próximos días” y agregó “hay varios motivos por los que el Gobierno nacional desalienta este pedido, sobre todo por el colapso del sistema sanitario”.

Por ello “la idea es mantener un dialogo para tomar medidas consensuadas. En el caso de solicitar PCR debemos realizar una nota para Aerolíneas Argentinas que debe colocar en su sitio de ventas. Cuando lo hagamos lo haremos de una manera ordenada para que aquellas personas que deban viajar lo hagan tranquilos, habrá un tiempo entre la toma de la decisión y el pedido”.

En tal sentido “en el caso de que una persona no tenga su PCR negativa no puede embarcar” es decir “cuando se exige PCR o test de antígeno como requisito de entrada a la provincia, si la persona no lo tiene no puede subir al avión”.

Por el momento “es una gran posibilidad que estamos analizando. Es una decisión de la provincia”.

“Ya que dentro del DNU no se habló de este requerimiento, este lunes nos reuniremos con el COE y discutiremos este tema para tomar una decisión” sostuvo.

La ministra comentó que este fin de semana “no hemos realizado test en los aeropuertos porque hemos destinado todo el recurso a las fronteras. Realizamos 627 hisopados a los camioneros que estuvieron en las fronteras. Fueron tres días de trabajo intenso” y confirmó “hemos detectado 7 transportistas con covid positivo y dos personas fueron aisladas por ser contacto estrecho”.

“Desde la provincia se les ofreció un lugar para realizar la cuarentena, se les brindan alimentos y se realiza el seguimiento sanitario correspondiente” afirmó.

Por otro lado, en relación con las nuevas dosis de vacunas Sinopharm que arribaron a la provincia señaló “vamos a iniciar a colocar la segunda dosis a las personas que restan, respetando el intervalo de 28 días, y con las dosis remanentes, entregaremos 50 esquemas”.

Aseguró que “no va a quedar nadie sin recibir la dosis. Está garantizada para todas las personas que recibieron Sinopharm la segunda dosis”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =

− 1 = 5