Paulino Rossi sobre Alfonsín: “Es un ancla ideológica”

Este 10 de diciembre se cumplen 37 años del regreso a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín tras la Dictadura Militar. El radical Paulino Rossi, en conversaciones con Fm Fuego, recordó a quien el 30 de octubre de 1983 se impuso por el 51,75% de los votos en nuestro país.

En primer lugar, afirmó que “es una fecha que mientras pasan los años más se engrandece y uno va tomando noción de la importancia de ese momento histórico, de cuestiones que ahora están naturalizadas pero que costaron mucho a la historia argentina y que se pagó con muchas vidas para poder garantizar una democracia plena”.

Sobre la figura de Alfonsín consideró que “es una gran personalidad, más allá del radicalismo y por todos los argentinos, creo que va a seguir creciendo a través de los años por la importancia que tuvo a nivel institucional, el patriotismo que se vio reflejado en sus acciones, en renunciamientos personales y en cruzadas, que fueron realmente increíbles y reconocidas a nivel internacional” las cuales “sentaron las bases de una república”.

“Es el padre de la democracia, porque la fundación actual de la República fue en base a alguien que tuvo la particularidad de emocionar a los argentinos relatando un preámbulo, logró emocionar a una nación completa y le tocó lo más feo del punto económico, pero con el tiempo se va a hacer más grande la figura de él” consideró y aseguró que es un “ancla ideológica”.

Consultado sobre la Unión Cívica Radical argentina dijo que “la política en general está muy desprestigiada, dentro del radicalismo no tenemos una figura parecida a Raúl Alfonsín” y agregó “creo que hace falta instituciones que hoy no se pueden ver en ningún espacio, que hagan una puesta en valor de la democracia y a figura de Alfonsín”.  

Expresó que “a nivel nacional el espacio es la garantía de un equilibrio ante un intento del oficialismo de avasallar. A nivel provincial no pasa, los pocos referentes radicales son más oficialistas que los mismos ejecutivos. Es muy triste esa realidad, hoy en día se ha perdido la representación en los Concejos Deliberantes”.

Consideró que la UCR fueguina “debe hacer una fuerte autocrítica” y agregó “no podemos esperar tener mejores resultados haciendo más de lo mismo, si los referentes radicales son los principales oficialistas de una gestión que supuestamente es opositora, va a ser muy complejo poder crecer a futuro”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *