Paola Ferreyra finalizó el Ironman 70.3 en el Nordelta

Hoy domingo se llevó a cabo la desafiante prueba » El Ironman 70.3 » en Nordelta (Buenos Aires), en el partido de Tigre. Durante la competencia los 1600 participantes debieron recorrer 1,9km de natación, una tramo de 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo. En total, los triatletas recorrieron 112,9 km que representan 70,3 millas, lo que le da el nombre a la prestigiosa competencia.

Entre los 1600 participantes, la Riograndense Paola Ferreyra estuvo representando a los fueguinos, convirtiéndose en la primer Mujer triatleta de Tierra del Fuego que finaliza un ironman 70.3 (ya completo 1 short y 2 Olímpicos) siendo finisher del Ironman 70.3 nordelta.
En un día donde el calor se hizo sentir pero que no impidió que bajara la barrera de las 6:30 hs.. Con un gran segmento de natación y una bicicleta sólida pudo lograr terminar la prueba mejorando alguno de los tiempos masculinos logrados el año pasado. Ojalá que esto sirva de incentivo para muchas mujeres de la provincia que quieren iniciarse en triatlon. PAOLA Con 45 años está abriendo un camino que ojalá recorran muchas otras mujeres fueguina.
Luego de finalizada la dura competencia Paola comentó en su cuenta de facebook la emoción que sentía diciendo: » No puedo explicar la felicidad que tengo hoy, después de 1 año de entrenamiento pude cumplir un gran sueño, el IRONMAN 70.3 de Buenos Aires. Realmente es mucho esfuerzo, pero si me preguntan si lo sufrí, tengo que decirles que no, disfruté cada kilómetro, agradecer a mi gran amor Dario a mis hijos Milton e Ivo, mis nietos Rihana y Jere, mis hermanos, Diana y Gonzalo y a mis padres, los amo tanto «.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.