Pablo Ernaga y Cindy Ríos dueños de los 8K

En un día Domingo a pleno sol y sin viento, se corrió por las calles céntricas de nuestra ciudad los 8K de Río Grande con la organización del Sr. Cristian García, su gente y los más de 100 atletas que se anotaron para ser parte de la misma.

Como estaba estipulado, la competencia se largó a las 10hs. en punto saliendo desde la Plaza Alte. Brown, con todo el pelotón buscando la calle El Cano para ir en dirección a la municipalidad, girar en en la zona de los carritos de comidas hacia Güemes, hasta Belgrano, retomar por El Cano, Ruta 3, llegar a la rotonda del Cristo y volver a la zona de largada donde finalizaban los 8K.

Pablo Ernaga a los dos kilómetros ya estaba cómodo en la punta de la carrera imprimiendo un ritmo que nadie puede hasta el momento igualar, a los ciento cincuenta metros aparecía el otro deportista, Aaron Pintos y más atrás otro de los rápidos, Cristian Bustos. Pasada la mitad de competencia, Ernaga seguía con su ritmo estirando las diferencias sobre Pintos y este sobre Bustos, quienes finalmente repartieron los escalones del podio en ese orden en la llegada.

En la rama Femenina, la de Ushuaia Cindy Ríos fue la que se acomodó en la punta y en los primeros kilómetros ya aparecía puntera seguida de cerca por la Tolhuinense, Cristina Bustos y Myrna Ramírez de Ushuaia que venían tirando juntas. Luego de la mitad de la carrera ya Ríos se había alejado un poco más de su más inmediata perseguidora, Bustos y en la tercera ubicación, ya más alejada de ellas, seguía Ramírez. También como en la masculina, fueron esas las posiciones finales de la carrera entre ellas.

Clasificación Oficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

9 + 1 =