Oyarzo: “estamos preocupados” por la provisión de agua a los asentamientos

Los concejales Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo recibieron a vecinos de los asentamientos que manifestaron su inquietud por la escasa provisión de agua por parte del Municipio. El concejal Oyarzo reconoció que “la problemática del agua afecta a toda la ciudad” y además valoró “el esfuerzo del Municipio” para suministrar este vital elemento pero anticipó una reunión para buscar soluciones a las numerosas familias afectadas por el problema.

Vecinos del barrio Provincias Unidas se apersonaron en el Concejo Deliberante para solicitar la intervención del órgano legislativo y gestionar la provisión de agua para los vecinos de los asentamientos ubicados en la margen sur del río Grande.

La concejal Miriam Boyadjian y su par, Mauricio Oyarzo recibieron a los vecinos y revelaron que “otros barrios de los asentamientos han estado hoy en el Concejo Deliberante” por lo que se mostraron preocupados por la situación dada la cantidad de familias que se están viendo afectadas por la disminución de este vital servicio.
El concejal Mauricio Oyarzo reconoció que “la provisión de agua es un problema en toda la ciudad” y en tal sentido lamentó la situación de los barrios de los asentamientos porque “el Municipio hace esfuerzos en tratar de llegar de alguna manera”.

En el mismo sentido recordó que desde el Concejo Deliberante “hemos promovido Ordenanzas para tratar de garantizar el servicio con canillas comunitarias y otras acciones y seguramente vamos a tratar de tener reuniones con el Ejecutivo para mejorar esta situación porque el agua que hoy se esta llevando a los barrios no alcanza”.

Y si bien aclaró que “no le estamos echando la culpa a nadie, lo que debemos lograr es que la gente pueda tener este importante elemento que es muy necesario para todas las familias”.

Finalmente indicó que “es un tema que nos preocupa bastante y hemos tenido numerosos reclamos por parte de los vecinos” por ello “vamos a propiciar una reunión para ver si se trata de una cuestión presupuestaria o un asunto de logística que se puede solucionar”.

Cabe consignar que amplios sectores de los asentamientos no cuentan con agua potable y que acceden al agua a través de los camioneros aguateros que periódicamente recorren la zona.

Los vecinos Eduardo Santander y Natacha Sandoval del barrio Provincias Unidas manifestaron que están experimentando “serios problemas con la provisión de agua por parte del Municipio”, en tal sentido indicaron que desde la secretaría de Obras Públicas “nos dijeron que la zona ha crecido tanto que se le hace muy difícil abastecer a tantas familias”.
Sin embargo remarcaron que por parte de los vecinos “tenemos la predisposición de ver que solución podemos encontrar porque es grave que pasen semanas que no tengamos agua”.

Por otra parte agradecieron a los concejales Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo porque nos dijeron que nos van a tratar de ayudar y a nosotros nos parece muy importante la conexión entre el Municipio y el Concejo para poder solucionar esta problemática que nos afecta mucho y este invierno ha sido muy duro sin agua”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *