Oveja Negra: Sin incidentes se desalojó el predio usurpado

Sin ningún tipo de incidentes se llevó a cabo el desalojo de los ocupantes del predio denominado “Oveja Negra” de la ciudad de Río Grande, a partir de un oficio emitido por el Juez Eduardo López.

El lugar permanecía custodiado por de la Policía provincial desde hacía una semana, para evitar nuevas usurpaciones y el ingreso de materiales y demás elementos al predio municipal.

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, realizó un balance de lo actuado por la Policía, destacando que “fue altamente positivo” a la vez que dijo sentirse “muy satisfecho con la labor policial, por el trabajo articulado con el Municipio de Río Grande, con la predisposición del personal puesta de manifiesto todos los días y las ganas de que impere el orden y la paz social y que ante todo vaya por delante siempre la razón antes que la fuerza”.

El Secretario opinó que “tiene que haber un antes y un después de este tipo de hechos” y que “estas prácticas no deben proliferar”.

Facio explicó que “desde el primer momento en que comenzó la usurpación, diseñamos un dispositivo de seguridad en el que primara la cordura y la calma, que permita el desalojo sin el uso de la violencia”.

El operativo de seguridad, del que participaron más de 150 efectivos incluido Servicios Especiales, entre otras tareas se abocó a determinar la veracidad de los rumores que daban cuenta de la posibilidad de que un grupo de usurpadores contaran con bombas molotov y armas que podrían ser utilizadas al momento del desalojo, aunque según informó el responsable de la Secretaría de Seguridad “nada de esto ocurrió, precisamente porque la labor policial fue excelente y se llevaron a cabo todo tipo de negociaciones para hacerles comprender a las personas que estaban usurpando que estaban cometiendo un delito, por lo que afortunadamente depusieron su actitud”.

El funcionario adelantó que se prevé mantener una guardia efectiva en el lugar “y una vez que el municipio tome nuevamente posesión de sus tierras, brindarle el acompañamiento y la seguridad que corresponde al predio”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *