Operativo por los fuertes vientos

Este miércoles por la mañana, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa Civil encabezó un importante operativo del cual tomaron parte distintas reparticiones públicas para atender voladuras de techos y chapas sueltas en la urbanización de Chacra XI.

Este operativo fue encabezado por el propio director de Defensa Civil municipal José Salvador Ojeda, quien explicó que el hecho más importante “fue la voladura de un techo completo de una vivienda de dos plantas que fue llevado por el viento a una cuadra prácticamente y dio contra un poste de alumbrado y cortó los cables tanto de energía eléctrica como del video cable”.

Ojeda explicó que “estas voladuras se dan en casas que están en plena construcción, observamos nosotros que se levantaron algunas paredes y han colocado el techo antes de terminar de cerrar la vivienda, por lo que el viento fuerte embolsa el techo y lo arranca de cuajo como en este caso”.

Agregó que “son unas cinco casas las que tienen problemas con los techos, por lo que recomendamos a los vecinos que aseguren siempre las estructuras para no tener que lamentar estos inconvenientes”.

El Director de Defensa Civil del Municipio destacó el trabajo de distintas áreas de la comuna, como Tránsito y asimismo a los Bomberos Voluntarios, Policía y la Cooperativa Eléctrica que envió cinco móviles a trabajar en Chacra XI.

Asimismo Ojeda refirió que es justamente este barrio el que sufrió las mayores consecuencias de los fuertes vientos.

Del mismo modo desde Defensa Civil se recomendó a vecinos de toda la ciudad a tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores, como consecuencia de este temporal.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *