Ofrecen la posibilidad del envío de remesas de dinero al exterior mediante billetera digital

Aquellas personas que necesitan transferir dinero al exterior podrán hacerlo a través de la billetera digital de Mercado Pago, anunció hoy la empresa Western Union, como parte de las adaptaciones que distintas plataformas vienen realizando para contribuir al aislamiento social obligatorio.

Esta iniciativa forma parte del plan de la compañía para ofrecer alternativas a sus clientes dentro del contexto de cuarentena decretada por el gobierno argentino frente al avance del coronavirus.

A fines de 2019 un informe sectorial estimó que desde la Argentina se envían unos US$ 3.500 millones al año y se reciben otros US$ 1.500 millones desde el exterior, esta última cifra que se fue disminuyendo en los últimos años por efecto de la paridad cambiaria y el contexto macroeconómico.

De esta manera, las personas que necesiten realizar envíos internacionales de ayuda monetaria podrán realizarlo con la aplicación de Western Union y efectuar el pago a través de Mercado Pago, informaron las compañías.

Para ello es necesario tener descargada la aplicación de WU en la que iniciará la transferencia de dinero y completará la transacción utilizando la plataforma de Mercado Pago, para lo cual deberá tener una cuenta.

“La digitalización de los servicios permite ofrecer esta alternativa a los clientes, facilitando la posibilidad de enviar ayuda familiar dentro de este contexto de pandemia global”, comentó Maximiliano Babino, gerente general de WU.

Este servicio digital, se suma a la atención en comercios minoristas, como las oficinas de Correo Argentino y algunos locales de agentes autorizados por el Gobierno para permanecer abiertos debido a su actividad principal como farmacias y supermercados.

Con el efecto del aislamiento social, las billeteras virtuales intentan consolidar el crecimiento exponencial de los últimos años e incrementarlo no sólo con el cobro de servicios, sino también a través de diferentes modalidades de pago en puntos físicos y digitales de distintos rubros.

En las últimas semanas estas plataformas, además, comenzaron el proceso de adaptación para ser posibles medios de pago de millones de asignaciones sociales de la Anses, lo que permitirá descomprimir la concurrencia a las entidades financieras tradicionales.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *