Nuevamente hubo robos y ataques vandálicos a escuelas de la provincia

Autoridades del Ministerio de Educación repudiaron los hechos vandálicos por las instituciones educativas de nuestra provincia durante el fin de semana, uno en la Escuela Provincial N°4 “Remolcador ARA Guaraní” ubicado en la Margen Sur de Río Grande, el cual sufrió serios daños y el robo de equipamiento electrónico y el otro el Jardín N°15 “Trencito Nevado” de Ushuaia, donde rompieron una puerta.

La Secretaria de Educación María Elena Ventura, detalló que “el día domingo en horas de la tarde nos hicimos presentes en la Escuela N°4, ante el aviso de los vecinos y nos encontramos con una escena muy fea, ya que el edificio se encontraba en muy malas condiciones”.
“Hubo numerosos destrozos como puertas forzadas, se vació todo el polvo de los matafuegos, han destruido cinco puertas a patadas, se han robado una CPU, un monitor, un equipo de audio, grabadores de voz, micrófonos inalámbricos y dos guitarras; que son elementos de música que utilizan los niños”, contó Ventura.

La funcionaria advirtió que este tipo ataques a los edificios públicos “lamentablemente ya son usuales y es una forma de violencia que en algún punto se está naturalizando y es algo para trabajar y tener en cuenta. Los edificios públicos son de todos y estamos perjudicando a nuestros niños y jóvenes que lamentablemente hoy no asistirán a clases”.

Ventura agradeció a los vecinos que dieron aviso a la Policía que acudió rápidamente, a la vez que adelantó que “estamos analizando la posibilidad de colocar alarmas y reforzar la vigilancia en el horario nocturno, sobre todo en los fines de semana, para que la escuela no vuelva a quedar sola y de esta manera evitaremos el ingreso de este tipo de atacantes”.

Por otra parte, el sábado a las 20 horas aproximadamente se informó a las autoridades del Ministerio de Educación que se había violentado una puerta que da a la parte trasera del Jardín de Infantes N° 15 “Trencito Nevado”, dando aviso rápidamente a la Directora de la Institución, la cual hizo la denuncia correspondiente a la Policía.

El Director de Gestión Educativa, Andrés Abdala, informó en tal sentido que “una vez realizada la denuncia se hizo presente la Policía Científica, que constató que no hubo otros daños ni faltantes en el edificio, y luego personal de Infraestructura Escolar se quedó trabajando para reparar la puerta”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.