Nueva modalidad de estafas virtuales: Utilizan la identidad del Ministerio de Salud de la Nación

La Policía de la Provincia advirtió a la comunidad sobre una nueva estafa virtual realizada mediante la modalidad de Phishing. En este caso, los delincuentes utilizan la identidad del Ministerio de Salud de la Nación y aprovechan el interés de la población en recibir la vacunación contra el Covid-19 para obtener información sensible y personal de la población.

En diálogo con Fm Fuego, el vocero de prensa de La Policía de la Provincia, el comisario Darío Rodríguez sostuvo “En esta oportunidad, es un mensaje que se hace pasar como proveniente del Ministerio de Salud de la Nación y está relacionado con la vacuna contra el Covid-19. También haciéndose pasar por una entidad del ANSES por el pago de algún bono”.

Respecto del método aseguró “este sistema se llama Phishing y su intención es recabar la mayor cantidad de datos posibles, ya que con nuestros datos se pueden hacer muchísimos tramites en la virtualidad”. Estos mensajes que se viralizan “nos solicitan información y a partir de allí cometen hechos delictivos”.

“Se viralizan a través de las redes sociales e incluso por correos electrónicos” alertó y recordó “de ninguna manera, ninguna entidad oficial o franquicia van a solicitar este tipo de datos”.

Recomendaron “no descargue ningún archivo adjunto, no ingrese a ningún link desconocido, y no responda dicho mensaje”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *