NUEVA EDICIÓN DEL TDF EN FAMILIA EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Este sábado 8 de Diciembre se llevará a cabo simultáneamente en Ushuaia y Río Grande una nueva edición del “TDF en Familia”. La cita será en la Escuela nro 47 del barrio de Andorra (Ushuaia) y la escuela nro 4 de Margen Sur Yaghan y Howiken (Río Grande) de 14 a 17 horas.

El “TDF en Famila” es un espacio de actividades recreativas organizada por el Gobierno de la provincia en articulación de las diversas áreas ministeriales y secretarías provinciales. Este programa está destinado a todas las familias fueguinas, y lleva a cada barrio de Ushuaia y Río Grande una oferta de actividades deportivas y recreativas, como así también campañas de prevención, concientización y controles sanitarios.
Se trata de una iniciativa que tiene por misión “colaborar con el fortalecimiento de la red social, promoviendo valores comunitarios que a través de acciones concretas integren a las familias de la provincia.

Susñar remarcó que la propuesta surgió a partir de “un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone, de acompañar a las familias de la Margen Sur que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar a cargo de la organización de la actividad adelantó que en Río Grande se harán controles de glucemia, presión arterial, vacunas, entrega de vitaminas, test HIV y entrega de anticonceptivos y control de medicina familiar a cargo del Dr Fernando Jular.
En esta oportunidad además se podrán hacer consultas sobre obstetricia, ginecología y control de alimentos. Se suman a las actividades, los talleres sobre alimentación saludable, lavado de manos, salud sexual y reproductiva, entre otros.

En Ushuaia se realizarán control de vacunas, presión arterial y glucemia. La subsecretaría descató que habrá “atención médica a niños, adolescentes y adultos. Además consejería en alimentación saludable y controles oftalmológicos”. Las personas que asistan deben recordar llevar la libreta de vacunación.

La funcionaria anunció que “en este TDF en Familia va a estar el IPV para atender al vecino, la gente va a poder consultar acerca del consorcio, de la inscripción al Instituto Provincial de Vivienda, así que es una novedad para acercar a la comunidad”
La subsecretaría resaltó que el programa “TDF en familia” reúne en cada jornada “a entre 450 y 500 personas, quienes además de participar en actividades recreativas, reciben una merienda o almuerzo”

Finalmente este es el anteúltimo TDF en familia, el próximo se realizará el 15 de diciembre.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *