Novedades desde el área de Discapacidad y Adulto Mayor de Tolhuin

Santiago Ramos, coordinador de Discapacidad y Adultos Mayores de la Provincia, dialogó acerca de las novedades y actividades que se vienen llevando a cabo en la ciudad: “hemos contratado un nuevo profesor, que está integrando el equipo de la Secretaria de Deporte en Tolhuin en el área de Discapacidad y Adulto Mayor”.

Señaló que las actividades que están realizando a raíz de la pandemia consiste en grabar vídeos con ejercicios para los adultos mayores para propiciar el movimiento en el hogar “siempre con ayuda de apoyos, por ejemplo, sillas, mesas, bastones”. Y acerca del contenido de los vídeos que están enviando agregó “estamos planeando material sobre como deben actuar en caso de caídas que tengan en sus hogares y se encuentren solos”.

La idea surgió por parte de la Secretaría de Deporte y se pusieron en contacto con el grupo “Mayores en Acción Tolhuin” para llegar a más ciudadanos “enviamos los videos para que se encarguen de difundirlos a más personas” señaló. Asimismo, afirmó que desde la Secretaría publican dicho material en sus redes sociales para ser compartido por toda la provincia.

Uno de los proyectos que están planificando llevar a cabo si la situación de pandemia lo permite, es realizar en Tolhuin un torneo de básquet en silla de ruedas abierto a toda la comunidad. Otro proyecto tiene que ver con competencias de natación para personas con discapacidad.

Sostuvo que actualmente están trabajando con el Centro de Jubilados, mediante clases virtuales y asimismo se le propuso al presidente del centro brindarles un profesor y un espacio físico para que puedan realizar sus actividades recreativas, sin embargo, añadió “por los nuevos casos que surgieron, tuvimos que poner en pausa todas estas actividades que teníamos pensadas, pero ni bien se nos habilite continuaríamos con las actividades presenciales” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *