Nogar: “La democracia se fortalece con las diferencias, pero siempre desde el respeto y la verdad”

Este jueves se realizó en el Centro Cultural Leandro N. Alem la apertura del XXXIV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el cual el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado.

El acto estuvo encabezado por el titular del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, quien estuvo acompañado de los ediles Paulino Rossi, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Laura Colazo, Raúl von der Thusen y Verónica González.

Del mismo también participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, como así también autoridades de las fuerzas de seguridad, entidades civiles e instituciones intermedias.

La apertura de sesiones comenzó cuando el secretario administrativo, Fernando Andrade, tomó asistencia a los Concejales y posteriormente el titular del Cuerpo, Alejandro Nogar designó a la Comisión encargada de recibir al Intendente Gustavo Melella, la cual estuvo integrada por los ediles Paulino Rossi, Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré.

Posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de las concejales Verónica González, Laura Colazo, y el intendente Gustavo Melella, seguidamente se cantó el Himno, y acto seguido el Presidente del Concejo Deliberante hizo uso de la palabra manifestando que “otro nuevo año que me encuentra junto a mis pares llevando adelante esta Institución, trabajando en conjunto con nuestro ejecutivo municipal, abiertos al dialogo con todos los sectores y banderas políticas existentes en nuestra ciudad, en la provincia, y en la Nación”, dijo el edil.

En tal sentido sostuvo que “siempre estamos acompañados por nuestros vecinos, quienes están con nosotros día a día, y son ellos quienes nos presentan sus inquietudes y aportan ideas para juntos trabajar y lograr el Rio Grande que todos queremos”.

Asimismo, resaltó que siempre me “habrán escuchado en varias oportunidades mencionar que este Concejo tiene siempre las puertas abiertas, y así seguirá, dado que somos un órgano de consulta, y solución de problemas permanente, el cual tiene como función principal fijar las normas que regulan el funcionamiento de la ciudad, teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de todos nuestros de vecinos”.

Por tal motivo explicó que “sabemos que nuestra ciudad es receptora de personas que sueñan con una calidad de vida mejor, que vienen persiguiendo sueños con esperanzas de prosperidad y nosotros tenemos esa función, poner nuestro tiempo y nuestra vida al servicio de nuestra comunidad”.

Por otro lado, Nogar agradeció a las familias de cada uno de los siete concejales aquí presentes señalando que “sin su apoyo no podríamos estar aquí, y hoy son ellos los que nos sostienen y resignan compartir muchos momentos para que nosotros podamos estar acá, ayudando a los vecinos de nuestra ciudad”.

“También son ellos quienes soportan que se nos difamen y juzguen nuestro accionar, hablando desde el total desconocimiento y poniendo en tela de juicio maliciosamente nuestra función”.

Al respecto agregó que una “vez más contamos con la Justicia para ocuparse de todas las acusaciones, y calumnias realizadas, y a ella, la Justicia, agradecerle por esclarecer todas las dudas que se pudieron llegar a generar, dado que todos sabemos que la democracia se fortalece con las diferencias, pero siempre desde el respeto y la verdad”.

El edil remarcó que “nosotros, como concejales, seguiremos a la altura de las demandas de nuestra sociedad, trabajando a través del esfuerzo y el dialogo, sin importar las diferencias partidarias, ya que las mismas, jamás deben ser un obstáculo para las necesidades y expectativas de los vecinos de nuestro querido Río Grande porque son ellos quienes nos pusieron en este lugar a través de su voto de confianza”, destacó.

“No quiero extenderme, ni abusar de su paciencia, pero quiero darles la confianza que este Poder Legislativo seguirá trabajando día a día, donde vamos a fortalecer el dialogo entre nosotros, estoy convencido de que, mediante la palabra y el trabajo en equipo, se da vida a las mejores soluciones”.

El Presidente de la institución agradeció a todos los empleados de “planta permanente del Concejo, quienes día a día nos acompañan, por lo cual les vuelvo a decir nuevamente gracias por confiar en todos nosotros para representarlos”.

Por último, Nogar mantuvo que “desde nuestra posición, les aseguramos, que daremos siempre lo mejor de nosotros, trabajando todos juntos para el progreso de nuestra querida Ciudad”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *