Nicolás Trota rechazó el protocolo para abrir “espacios digitales” en las escuelas

El Ministro de Educación, Nicolás Trota, rechazó la posibilidad de que algunos estudiantes de la ciudad de Buenos Aires vuelvan las clases de manera semipresencial.

La titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, había presentado un proyecto para la vuelta a clases de cierto sector de estudiantes pero el Gobierno Nacional lo rechazó. Se trataba de un protocolo para alrededor de 5 mil estudiantes que desde el inicio del aislamiento obligatorio no estaban asistiendo a clases debido a diversas situaciones como problemas de conectividad o de accesibilidad. También por no contar con un ámbito apropiado para el estudio en su hogar. A esto se le suma el ausentismo y deserción escolar que nuestro país acarrea desde antes de la pandemia.

Esta mañana la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo al respecto “ayer no enteramos del rechazo, quiero decir que habíamos acordado con el ministro la apertura de los espacios digitales de las escuelas y por eso el Jefe de Gobierno lo anunció en una conferencia de prensa”.

“Ese protocolo es sobradamente más seguro que el que aprobamos en el Consejo Federal” sostuvo y agregó “para dar un ejemplo, ese protocolo de vuelta a clases provee un metro y medio entre pupitres, nosotros en esta propuesta estábamos hablando de 15 metros por mesa, solo 15 alumnos por escuela al mismo tiempo”.

De todas maneras el Jede de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, insiste con la vuelta a clases y sostiene que se va a ir a buscar a los chicos para introducirlos en el sistema educativo a través del plan “Conectate en la escuela”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *