“Necesitamos una ayuda para proyectarnos y tener un cuartel de excelencia como se merece la ciudad”

Pedro Franco, interventor de Bomberos Voluntarios Tolhuin, en conversaciones con Fm Fuego, brindó información acerca de la actual situación del cuartel en la localidad.

Señaló que “seguimos por el camino de poner en orden la parte contable de la institución. Nos pusimos el objetivo de llegar a mitad de año con el ejercicio del 2017 ya cerrado y después ir viendo los ejercicios restantes para ver si a fin de año terminamos con todos los balances, convocar a los socios, conformar la Comisión Directiva y dejar a la asociación como debe regir sin la intervención de nadie”.

Comentó que hace pocos días concretó una reunión con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington “estuvimos más de una hora charlando sobre lo que respecta al cuartel y de mi parte mencioné la inmensa importancia que tiene el mismo y que él como jefe de ciudad tiene que descansar teniendo en cuenta que tiene un cuartel operativo. Le expliqué las necesidades que tenemos y manifestó su compromiso para colaborar con nosotros”.

Respecto del cuartel de Provincias Unidas mencionó que “el único subsidio que recibe la asociación es el porcentaje de la recaudación de rentas de la provincia que se reparte en los 5 cuarteles. El dinero que ingresa nos sirve para el día a día, pero no tenemos posibilidad de mucha proyección. En esta mesa de dialogo le mostramos que nosotros necesitamos reactivar nuevamente el cuartel de Provincias Unidas teniendo en cuenta que la ciudad de esta ampliando. Debemos primero acondicionar ese cuartel y después reactivarlo”.

Afirmó que hoy el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin está acompañando a todos los eventos de la ciudad “donde nos convocan nosotros vamos, eventos deportivos, privados, públicos. No estamos fijándonos si es de la provincia, municipio o privado” y consideró “necesitamos tener una ayuda para poder proyectarnos y tener un cuartel de excelencia como se merece la ciudad”.

En relación a los aserraderos, aseguró que de diciembre hasta marzo se registraron 30 salidas “cada 4 días estamos saliendo a un incendio en aserraderos” lo cual “indica la gravedad y complejidad del tema y la atención que deben poner las autoridades”.

“La amenaza está latente y somos vulnerables a que esto pueda llegar a ser un desastre, teniendo en cuenta la proximidad de casas y del bosque” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

8 + 1 =