El gobierno nacional flexibilizará desde el sábado el ingreso de personas al país, con la habilitación del trámite de reunificación familiar, que permitirá el acceso al territorio de extranjeros que sean familiares directos de argentinos, de cara al vencimiento este viernes de las normas con restricciones y cupos en los vuelos que se vienen adoptando para retrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta.
Así lo informó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, quien adelantó que "seguramente se pueda avanzar en grados de flexibilización" en el cupo de ingresos en los vuelos de las aerolíneas que fijó el Gobierno, de 7000 personas entre el 31 de julio y mañana 6 de agosto.
Carigano señaló que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va a anunciar "este viernes o el sábado" cómo continúa esa medida, adoptada a fines de junio para tratar de demorar el ingreso de la cepa Delta, la más contagiosa desde la aparición del coronavirus.
La funcionaria, en declaraciones a radio La Red, dijo que el "balance" de la decisión de fijar cupos "ha sido positivo porque se ha logrado disminuir el no cumplimiento de la cuarentena" que sigue a la llegada de pasajeros desde el exterior.
"Empezamos con un 40% y ahora estamos en un 10 a 12%, depende el día", graficó.
En esa línea, apuntó que "se ha concientizado a los medios y a la gente de por qué era muy importante cumplir los siete días" de cuarentena y lamentó lo que sucedió en Córdoba, donde "una persona generó más de 20 positivos y 800 personas aisladas" por no cumplir con ese aislamiento al llegar del exterior, en ese caso de Perú.
"Las medidas empezaron el 28 de junio y fueron positivas. Estábamos en un 40% y se tomaron para bajar el nivel de no cumplimiento y para vacunar", analizó y valoró que se ha ganado tiempo con el avance de la inoculación, que ya incluye a los niños.
Comentarios