Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $103,00 / $109,00
Dólar Blue: $211,00 / $214,00
Dólar CCL: $218,21 / $226,39
Peso Chileno: $12,98 / $13,01
Bitcoin: USD 42.502,12
Nacionales

Mendoza: Por un fuerte temporal cierran el acceso al Parque Provincial Aconcagua

Las fuertes tormentas en alta montaña provocaron aludes que desembocaron en el predio del Parque Nacional. El acceso al público quedó limitado hasta nuevo aviso.

El acceso al Parque Provincial Aconcagua fue cerrado a raíz de un fuerte temporal, informó hoy la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza.

La decisión del cierre momentáneo fue tomada por la base operativa de Guardaparques por ocurrir algunos aludes como consecuencia de las tormentas que se produjeron en la zona de montaña.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, comunicó la medida debido a la presencia de fuertes tormentas en Alta Montaña y la ocasional ocurrencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes, se encontraban realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones. Asimismo, Defensa Civil solicitó precaución por deslizamiento de material sobre calzadas y crecidas de cauces y arroyos.

"Se mantienen condiciones de inestabilidad, con probabilidades de tormentas aisladas y precipitaciones, afectando principalmente sectores de cordillera, precordillera y algunos sectores del llano cercanos al oeste", indicaron en un comunicado.

El organismo también informó que hasta el momento no se presentan accidentados ni tampoco varados.

Mendoza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso