El subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia, precisó que “Circulaban en un vehículo en un área donde se registran nuevos focos”. Esa secuencia ocurrió apenas pasada la medianoche del martes.
“Logramos identificar a personas sospechosas de realizar incendios intencionales en la zona de Mallín Ahogado. Los involucrados se trasladaban en camioneta y se dieron a la fuga”, contó el jefe policial.
Sobre las razones por las que, según precisó, no pudieron detenerlos, señaló que “cuando los efectivos fueron a identificar al vehículo que se encontraba en el lugar, se dio a la fuga”. De inmediato, agregó, se "implementó un operativo, pero no se logró ubicar el rodado, ni los ocupantes”.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el de Chubut, Ignacio Torres, confirmaron este domingo que los incendios declarados en las localidades de Epuyén y El Bolsón fueron intencionales, y prometieron ir "hasta las últimas consecuencias" para castigar a los culpables.
Weretilneck anunció mediante un decreto provincial el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario y pedirá fondos a Nación para ayudar a productores rurales y a las personas más afectadas.
El decreto 75/2025 declara el estado de emergencia en el Departamento Bariloche a partir del 1 de febrero y por el término de un año, aplicando una serie de beneficios para acompañar a los productores que sufrieron los daños más importantes.
En consecuencia, los productores rurales que perdieron sus cosechas tendrán beneficios impositivos y también la gobernación rionegrina adquirirá insumos y bienes para mitigar los perjuicios generados por los incendios.
Además, se informó que el gobernador Weretilneck viajará a Buenos Aires para gestionar los recursos necesarios que permitan asistir a los damnificados y avanzar con la reconstrucción de la zona.
Comentarios