Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $859,50 / $899,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,68 / $94,03
Bitcoin: USD 62.969,00
Nacionales

Desmienten la fake news acerca del crucero que proviene de Cabo Verde

La ministra de Salud tuvo que hacer un hilo de Twitter de urgencia debido a la gran difusión del suceso.

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, salió a desmentir una fake news que se dispersó rápidamente por las redes sociales. A raíz de la confusión de la Dirección de Sanidad de Fronteras sobre la ubicación de Cabo Verde en el mapa, se difundió la información de que ya se había detectado, en el crucero proveniente de dicho país, un caso positivo de coronavirus en uno de los 300 pasajeros. Esto fue desmentido inmediatamente.

La ministra publicó un hilo de Twitter contando lo que realmente sucedió con los hisopados. Allí, explicó: “La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”.

De esta manera, la encargada principal de Salud dio tranquilidad a la población de que, por el momento, no hay casos de COVID-19, y menos de la nueva variante Ómicron. Por otro lado, también repudió a los que dieron la primicia por dar datos inconsultos y alarmar a la población. “Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta”, dijo.

Como última cuestión, realizó una recomendación importante a los ciudadanos: “No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”. Sin embargo, a pesar de esta falla en la información, la noticia de la tremenda confusión geográfica es verdadera, de modo que la autoridad sanitaria ya tomó cartas en el asunto.

La variante Ómicron causa gran preocupación mundial. Esta nueva cepa, proveniente de África, ya arribó a países como Australia, Marruecos, Japón, Reino Unido y Brasil. Por lo tanto, Argentina fue uno de los tantos países que endureció las medidas sobre el continente africano, al solicitar sí o sí un PCR al momento de llegar a territorio nacional. Todavía no se sabe qué pasará con la funcionaria que cometió el error.

Fake News

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso