Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $186,00 / $194,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $369,87 / $371,12
Peso Chileno: $23,60 / $23,63
Bitcoin: USD 23.051,75
Nacionales

Angel Elettore fue designado como nuevo titular de la Casa de la Moneda

El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial. Reemplaza a Rodolfo Gabrielli en medio de la polémica por la impresión de billetes de mayor denominación.

Angel Mario Eletorre fue designado como nuevo presidente del directorio de la Casa de la Moneda, en reemplazo de Rodolfo Gabrielli, y tendrá mandato hasta 2024.

El nombramiento fue oficializado este martes mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial 28/2023 y que también lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa.

Eletorre estará al frente de este organismo hasta el 22 de diciembre de 2024 completando el mandato de su antecesor.

Gabrielli fue desplazado del cargo en la primera semana de este año por disidencias con Massa.

Eletorre tiene una extensa trayectoria en la política de Córdoba, donde fue ministro de Finanzas entre 2003 y 2015 durante los mandatos de Juan Manuel de la Sota y en el primer período de Juan Schiaretti.

La llegada de Eletorre se produce en medio de la discusión por la emisión de billetes de mayor denominación en momentos en que una inflación corriendo al 100% torna imposible hasta las transacciones más básicas.

Dentro del gobierno aún hay voces que mantienen la idea de que la impresión de nuevos billetes es convalidar el proceso inflacionario e incluso estimularlo.

Incluso esta idea también es apañada por el actual presidente del Banco central, Miguel Pesce, quien entiende que es mejor evitar facilitar las transacciones con efectivo para que deban de manera electrónica donde los controles son mayores.

Sin embargo, esta posibilidad ya se convierte en una necesidad básica ante la simpleza de, por ejemplo, de abastecer cajeros automáticos que terminan siendo utilizados por asalariados y jubilados para cobrar sus salarios.

Con los actuales montos, es cada vez menor la cantidad de gente que puede atenderse.

Por estas horas el gobierno debate la conveniencia de qué billetes imprimir: $ 2.000, $ 5.000 o $ 10.000.

Elettore

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso