El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron este sábado una reunión en la Residencia de Olivos en la que analizaron la situación financiera tras la corrida cambiaria de esta semana que incrementó el valor del dólar.
Hasta el momento, Presidencia de la Nación no se expresó al respecto aunque voceros confirmaron que el encuentro tuvo lugar en horas del mediodía y evaluaron los pasos a seguir en materia económica.
El cónclave a solas fue algo que se había adelantado el viernes en distintos medios periodísticos mientras el máximo mandatario se reunía con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
Como consecuencia de esta reunión y de la posibilidad del anuncio de medidas económicas para los próximos días, trascendió que el encuentro entre ambos se reprogramó aunque sin dar precisiones de fechas ni horarios.
Pero finalmente la titular de Hacienda cerró un vuelo para esta noche viajar Washington, Estados Unidos, en donde dialogará cara a cara con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y los anuncios tendrán lugar la semana que viene, tal cual lo había asegurado esta semana la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
Lo concreto es que la reunión entre Fernández y Fernández de Kirchner en Olivos estuvo signada por una semana de intensa corrida cambiara que terminó de romper récords en el valor del dólar y selló el dólar ilegal en los $338.
Comentarios