El presidente Alberto Fernández despidió en el predio del CENARD a la delegación argentina que competirá en Juegos Suramericanos Odesur.
Al entregar la bandera argentina y saludar a los deportistas que participarán en la edición número 12 de la competencia regional que se realiza en la ciudad paraguaya de Asunción, el Jefe de Estado destacó hoy el rol del Estado en el deporte amateur y de alto rendimiento y remarcó la importancia de la actividad deportiva "como una de las mejores formas que tiene la sociedad para formar a sus ciudadanos".
"El Estado tiene que estar presente. Estamos decididos a acompañarlos. El presupuesto destinado ha crecido en una curva exponencial: 700 millones de pesos estamos invirtiendo acá", dijo.
En la misma línea, el Presidente consideró que "el deporte es una magnífica herramienta para sacar lo más sano del espíritu de competencia de un ser humano".
"El promover el deporte como forma de vida y desarrollo social es un tema en el que Estado debe estar presente. Todo esto no es un gasto, es una inversión", sostuvo Alberto Fernández al tiempo que reconoció: "Todo lo que estamos haciendo es poco, tenemos que hacer mucho más".
Alberto Fernández: "Hay que trabajar para que los ingresos no se devalúen frente a la inflación"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno nacional trabaja para que "los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación", al tiempo que destacó que "los indicadores de crecimiento y desarrollo de la Argentina son impresionantes".
En una entrevista que brindó esta mañana a radio Del Plata San Luis, el Presidente se refirió a la situación económica del país y estimó cómo impactaría en las oportunidades electorales del Frente de Todos en los comicios presidenciales del próximo año.
"Creo que vamos a llegar muy bien. Soy optimista", respondió Fernández sobre las chances del FDT en las próximas elecciones.
"Los indicadores de crecimiento y desarrollo de la Argentina son impresionantes. Crecimos en agosto al 7 por ciento y la actividad industrial creció un 9 por ciento mientras que después de décadas se está utilizando el 70 por ciento de la capacidad industrial", precisó.
En otros datos económicos de la gestión, remarcó: "Nosotros hemos creado 1.300.000 puestos de trabajo. La construcción que tenía 200.000 cuando asumimos, hoy tiene 450.000".
"Pero tenemos un problema muy grande que es la inflación, que ya veníamos con inflación y ahora que la tiene todo el mundo nos afecta aún más. Por eso, tenemos que trabajar mucho sobre eso", admitió.
Comentarios