Nación brindará la información de casos positivos y luego lo hará la provincia

 

Luego de que se diera a conocer el décimo caso positivo de coronavirus en la provincia, la Ministra de Salud Dra. Judith Di Giglio explicó detalles sobre la confirmación del caso.
En diálogo con FM Fuego, la Ministra aclaró que “Nación le pide al Ministerio de la Provincia que a partir de ahora, ellos van a dar la información oficial primero y después nosotros como provincia. Nosotros en el caso de ayer (por el martes), teníamos cargados tres casos positivos y un negativo. A nosotros lo que más nos interesa es que el paciente se entere por nosotros y por eso la doctora les comunicó los resultados y el cuarto lo cargaron a la medianoche”.
Por otro lado, y en relación a los análisis que se han comenzado a realizar en la provincia, la Dra. Di Giglio aclaró que “nosotros estamos realizando alrededor de 15 a 20 muestras por día”, sin descartar la posibilidad de que se incrementen el número de análisis.

Preparan los hospitales

En los hospitales se ha cancelado todo lo programado en atención y que no sea de urgencia, “por lo que tenemos todos los hospitales preparados y a disposición para la pandemia. También todos los profesionales que han cancelado sus actividades programadas, están disponibles para el caso de que atiendan en la pandemia”. Asimismo, agregó que “en el hospital de Río Grande tendremos un nuevo espacio, ya que los abuelos serán llevados al hogar Lazos de Amor, por lo que contaríamos con un espacio más en el hospital. También hemos hablado con los municipios y tenemos convenios con distintos hoteles, pensando en el peor escenario”.
La ministra explicó que “nosotros nos manejamos con estadísticas y datos, tenemos diferentes escenarios. Nosotros tenemos la característica que como país, somos el primero que ha tomado medidas extremas, cuando aún el número de casos era muy bajo, es el día a día para ver como evoluciona el número de casos. Por ahora, nuestro escenario es que estamos logrando contener el número de casos y controlar que el sistema sanitario no colapse”.

Casos positivos y en análisis

Al ser consultada sobre el panorama que avizora en torno a la pandemia, la Dra. Di Giglio aclaró que “día a día vamos a tener más casos, esto es una realidad del país y del mundo, lo importante no es el número de casos, sino el poder dar atención a toda persona que lo necesite”.
En relación a los primeros casos positivos en la provincia, la funcionaria aclaró que todos ellos se recuperan en sus propios domicilios, sin la necesidad de mantenerlos internados por algún tipo de complicación.
Por otro lado y en relación a los casos en estudio, la ministra explicó que “nosotros tenemos casos sospechosos que todavía están en el Malbrán. Nosotros vamos a trabajar con casos nuevos en la provincia”.
Finalmente, la ministra aclaró que la gran mayoría de los casos sospechosos en la provincia son de un rango de menores de 50 años.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *