Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $214,68 / $220,35
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 56.479,03
Musica

Joven rapero de Río Grande grabó un video que habla de la alta tasa de suicidios en nuestra provincia

Oscar El Perro, tal su nombre artístico de este joven rapero que en las últimos días subió un video en Youtube grabado en cercanías al puente de Río Grande. Su objetivo, crear conciencia ante la alta tasa de suicidio en la provincia.

"El tema es para crear un poco de conciencia, de lo que pasa en la ciudad, en Tierra del Fuego y también en Argentina. Al final del video hablo de la tasa de suicidio que hay a nivel nacional, de 7,2 cada 100 mil habitantes y como Tierra del Fuego superó esa media nacional con el 12,5. Es un tema muy triste, muy delicado, difícil de tocar, pero no hay que quedarse callado y a veces darle una voz de apoyo a esa gente que no la está pasando bien".

"Es complicado, a lo largo de estos años, al menos desde que estoy acá, he visto muchas noticias y muchos conocidos que han tomado esta decisión, con gente que aún la sigue peleando, es complicado. Los gobiernos han querido hacer algo y ninguna medida ha dado resultado. De todas maneras el tema no es para hablar de gobiernos, de política, lo importante es la realidad que vive cada uno".

"Hay personas que quieren quitarse la vida, no seas de esas, buscá la salida", "Eres fuerte, eres grande, aunque sientas que la vida te aplaste", parte de la letra del video que el joven rapero de Río Grande subió el pasado viernes a Youtube.

Oscar El Perro es su nombre artístico y le contó a FM Fuego el porqué de este rap: "Es algo que siento muy personal, me duele mucho por esos seres queridos que han tomado esa decisión, uno siempre los recuerda y se lamenta porque aunque todos te digan no tenés que sentirte culpable, el no darte cuenta que un amigo, un familiar la está pasando mal te pone mal, pero hay que seguir y esto que hago es en honor a ellos".

La Zona #4

El joven rapero lo ha vivido en carne propia, amigos suyos han tomado esta drástica determinación: "Uno lo lleva siempre presente, tratando de recordarlo de la mejor manera, no por la determinación que tomó, sino nos hacemos daño, pero siempre lo recuerdo con una buena sonrisa, los chistes y la gracia del que se nos fue".

"La parte más dura del video es cuando empieza el tema, -cuenta Oscar El Perro-, a la hora de filmarlo pararme al frente del puente y decirle a ellos, ´acá estoy´, a mis amigos que no están, porque ellos siempre me apoyaban en esto que hago. Este tema se iba a llamar ´Eres fuerte´, pero decidí subirlo a Zona 4 donde hay más material mío que vengo trabajo con mis amigos. Zona 4 es para desahogarse, liberar las penas y por eso creí que era el mejor lugar para subirlo".

"Lo subi de una, sólo lo escucharon los más allegados, familiares, Javi, que le quiero agradecer porque me grabó el video. Cuando lo subí recibí mucho apoyo, trato de tomarlo tranquilo, que no se me suba ningún humo a la cabeza, saber que lo que hago es rap consciente desde mi humilde lugar", finalizó diciendo Oscar El Perro, quien muy pronto editará su segundo álbum que se llamará Él Mundo de las Emociones´.

Musica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso