“En primer lugar agradecemos a toda la docencia de la provincia por venir a participar de este congreso tecnológico tan importante para nuestra ciudad y la provincia, con la idea de poder involucrarnos en la importancia del desarrollo de las nuevas tecnologías y que vaya de la mano con la inclusión”, resaltó el intendente.
“Para que los más jóvenes tengan el acceso que corresponde, puedan involucrarse en esos nuevos aspectos tecnológicos, y para que nuestros docentes también tengan la capacitación y formación que se requiere para poder afrontar los cambios que son tan rápidos en términos de desarrollo tecnológico”.
En ese marco, precisó la idea de consolidar a Río Grande como ‘ciudad tecnológica y del conocimiento, “Avanzar en la idea de la innovación tecnológica, de la nueva industria 4.0 porque entendemos que de esa manera también se defiende la soberanía, la 19640 y se defiende la idea de que nuestra provincia y ciudad no es solamente industria de base, sino también es industria con incorporación tecnológica”.
Frente a ello, Pérez sustentó, “Eso no permite plantear la importancia que tiene la diversificación, la ampliación de nuestra matriz productiva y también de alguna manera generar empleo”.
En el marco del estado obra de la Tecnoteca, financiada por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el intendente sostuvo, “Teníamos un proyecto que estaba desarrollado y aprobado, esperamos realmente que este gobierno nacional cumpla y haga honor a esos contratos que estaban firmados, que son necesarios para poder comenzar la obra”.
En ese sentido, hizo referencia al debate suscitado en la 19640, “En la década del 90’, la 19.640 en términos legislativos no se tocó, sin embrago tuvimos el mayor desempleo de la historia con la mayor cantidad de cierre de fábricas, fue el peor momento para la historia de Tierra del Fuego en el marco de la ley”.
“Con esto quiero decir que no es necesario solamente tocar una ley, que las condiciones económicas que imperan a partir de este nuevo gobierno nacional hacen que Tierra del Fuego se vea perjudicada. Esto porque si se desploma y se destruye el consumo nacional, si no hay un solo argentino que no pueda comprar un televisor, un aire acondicionado o un celular nuevo, eso repercute directamente en la provincia”, subrayó el intendente.
Comentarios