En esta ocasión, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla visitaron a vecinas que integran el programa de “Mujer Emprendedora” y que realizan trabajos de estética en sus domicilios.
Garay señaló que “por decisión del intendente Walter Vuoto, el municipio acompaña a las mujeres emprendedoras en forma integral, sin la limitación de hacer entrega de insumos o herramientas y nada más. Éste es un trabajo articulado, que también ofrece formación en distintos aspectos financieros, lo que todos y todas necesitamos al momento de pensar en un negocio redituable o exitoso”.
Aldalla contó que “en este caso, estuvimos con Florencia y Marina, vecinas que estudiaron estética para animarse a dar ese primer paso de poder trabajar desde sus casas, y así lograr vivir de sus ingresos. Nosotras sabemos muy bien que la falta de seguridad a la hora de encarar un proyecto es un factor que juega un rol muy importante, por esa razón desde la Secretaría seguimos generando recursos y herramientas”.
Asimismo, anticipó que “a pedido del intendente, vamos a continuar trabajando en esta misma sintonía, junto a las vecinas de la ciudad para que puedan tener algo tan importante, como la autonomía económica”.
Comentarios