Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.350,00
Municipales

Silvina Mónaco: “Hoy cerramos la circunferencia de la rotonda, para tener un tránsito normalizado lo antes posible"

Así se refirió la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del municipio riograndense, con los trabajos que se realizan en el sector de la rotonda Las Américas.

Continúan los trabajos en el sector de le rotonda de Las Américas. Hoy culminará el última cuarto de la rotonda, por lo que, quienes vengan desde Chacra, ahora deberán doblar en Islas Malvinas y desde allí cruzar el boulevar, para ir el centro o para tomar la ruta para ir a Chacra 13, Parque Industrial.

FM Fuego dialogó con la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del municipio riograndense, Silvina Mónaco, sobre éste y otras obras que se están concretando: “Estamos en la última etapa de la rotonda, trabajando a pleno con lo que será la nueva desviación, para que el vecino que viene de Chacra hacia el centro, al no poder tomar la rotonda, se pueda desviar por Islas Malvinas, cruzar el boulevard y una vez en la ruta seguir hasta Chacra 13, el Parque Industrial o si no Perito Moreno y Finocchio. Hoy con este cuarto, cerraríamos la circunferencia, para tener lo antes posible un tránsito normalizado, con una rotonda que presenta unas dimensiones totalmente distintas, estamos hablando que se duplicó la dimensión de este sector, algo que ya se puede visualizar”.

“Después, lo que va a quedar en el sector –añadió Mónaco-, todo lo que tienen que trabajar con los bordes, pero no hace a la diferencia de poder transitarlo, mejorar la iluminación y después, el tramo muy importante de ARA San Juan hasta Héroes de Malvinas, la doble vía que quedará para después de la veda. Hemos trabajado esta semana de manera muy importante, con el hormigón en lo que es el acceso a la corona y la corona, si bien quedan sectores más chicos, la idea es trabajar simultáneamente, viendo de qué manera se aceleran los procesos de fragüe para poder habilitarlo todo junto. Se está trabajando con un sector de la calle Islas Malvinas, del lado sur que estaba en muy mal estado y que acompaña a la nueva traza, así que esperamos que en lo que queda de mayo y junio podamos contar con este sector terminado, siempre que el tiempo nos acompañe que es un condicionante importante para obras de hormigón”.

En lo que respecta a la provisión de cemento para esta obra, Mónaco expresó: “Ha sido todo un tema, pero lo vamos manejando, si lo tenemos en cuenta, no podemos arrancar una obra si no tenemos el material, eso va reestructurando nuestro plan de obras, pero en este caso contamos con el material y si el tiempo lo permite vamos a hacer el hormigonado correspondiente”.

La arquitecta Mónaco dio detalles de otras obras que lleva adelante el municipio riograndense: “Esta semana se hizo la conexión del gasoducto a la nueva red, se terminó la planta, en breve vamos a poder contar con un compromiso de nuestro intendente de llevar gas a la nueva planta de agua que ha sido inaugurada sin ese servicio y que es fundamental para el desarrollo de lo que es el tratamiento del agua de nuestra ciudad de un sector que inclusive se nos congelaba las cubas. Se está terminando con las pruebas necesarias para habilitar los equipos que están instalados”.

En lo que respecta al techo del natatorio expresó: “Llegó el material, ya se empezó con las tareas de desmonte de la antigua cubierta y se empezó a trabajar en el proceso de lo que será el montaje de la nueva cubierta del natatorio, teniendo en cuenta que cambia el techo en sí, recuperando una morfología original. Se está utilizando una chapa panel, es una tecnología diferente, con perfiles galvanizados, para evitar el deterioro por la humedad propia del sector, así que esperemos que, con esto, la durabilidad de esta cubierta sea mucho mejor que la anterior”.

Pero también Silvina Mónaco habló sobre el nuevo natatorio en construcción: “Nación nos tiene que dar el ok para que licitemos, hay tiempo con el Gobierno Nacional que nos tenemos que acoplar, teniendo en cuenta que ellos nos van a ayudar en el financiamiento, pero esperamos que el proceso se pueda acelerar lo antes posible y empezar con el llamado a licitación”.

“Con respecto a la Margen Sur, se viene trabajando en distintos barrios en material vial, cordón cuneta, pavimento y señalizaciones, ahora empezaron trabajos de cordón cuneta en el Barrio Costa del Mar y con respecto al puente, que no solamente incluye trabajar con la calzada, sino mejorar la seguridad del puente. Es cierto que hoy avanzar con un trabajo de mejoramiento de la calzada, implica de alguna manera, garantizar la transitabilidad, así que estamos viendo de manera coordinada con Vialidad Provincial el tema de la apertura de la ruta complementaria, por cualquier inconveniente, nosotros tenemos que garantizar que ese paso esté abierto, mientras tanto la idea es avanzar con otras cuestiones del puente que tienen que ver con la seguridad hasta que se nos permita poder trabajar con la calzada”, finalizó diciendo la arquitecta Silvina Mónaco.

ROTONDA LAS AMÉRICAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso