Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Municipales

Sebastián Bendaña: "tenemos como prioridad máxima resguardar la salud de nuestros vecinos lo más que podamos"

A raíz de la posibilidad de que se lleve adelante la reapertura del Centro de Rendimiento Deportivo de Río Grande, Fm Fuego dialogo con Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, quien sostuvo que por el momento “no lo tenemos como una opción real porque el COE no ha avalado la apertura de los gimnasios de carácter público”.

Dijo que por el momento se encuentran a la espera de la habilitación y que “somos conscientes de que en esta etapa hay que ser sumamente responsables porque mal podemos estar habilitando cuestiones que luego puedan generar contagios y que entremos en una situación todavía más lamentable de la que tenemos hoy”.

Sostuvo que se están realizando clases virtuales vía zoom “estamos teniendo una aceptación y fidelidad de los chicos que concurren muy buena” y señaló que “entendíamos que con la apertura de los gimnasios privados iba a mermar pero la verdad es que concurren de manera diaria a las clases”.

Consideró que la realidad del sector privado es más urgente que la del sector público por razones de facturación a diferencia del municipal “nosotros tenemos como prioridad máxima resguardar la salud de nuestros vecinos lo más que podamos y en tanto tengamos circulación comunitaria del virus en la ciudad y altos porcentajes, no vamos a exponer más a los vecinos ni a los trabajadores” y destacó “mucho más cuando podemos realizar actividades similares a través de diferentes plataformas”.

Sostuvo que la predisposición del Municipio siempre ha estado en poder habilitar distintos sectores “en julio cuando no teníamos contagios estábamos dispuestos a abrir el Skate Park” sin embargo actualmente “no es el momento para llevarlo adelante”.

En relación a la contención brindada a los deportistas de la ciudad señaló que “hoy está la posibilidad de realizar actividad física al aire libre, de hecho el domingo hubo una prueba contrarreloj de bicicletas, es muy común ver en la costanera gente corriendo y haciendo ejercicio” y reiteró que “los gimnasios de musculación tienen la posibilidad de abrir”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso