“El curso nosotros lo damos los días viernes, a partir de las 3 de la tarde. Solo tienen que venir, pasan por turnos y ahí los chicos confirman el turno y suben al Zoom de la dirección donde damos el curso. A partir de las 26 o 27 semanas, o cuando tengan ganas de venir, pueden hacerlo. Les abrimos las puertas a todas, se atienden en el hospital, en los CAPS o en privado, todos tienen acceso a venir. Hablamos de diferentes temas, qué pasa durante el embarazo, cómo prepararnos para el trabajo de parto y para recibir al bebé”, explicó D’Ippolito.
Además, destacó la importancia de asistir con una persona de acompañamiento, “Necesitamos que vengan con alguna acompañante, que sería lo ideal. Trabajamos en conjunto, así que algo de tres. Los papás que nos quieran acompañar son bienvenidos, necesitamos que estén con nosotros. Así que los invitamos a todos. Ahí mismo damos lactancia, una charla, pero damos consultorio aparte también, que también los invitamos para eso”.
D’Ippolito señaló que los talleres se dictan en el hospital desde el año pasado y que la actividad es rotativa entre las profesionales de la institución: “No lo damos solamente nosotras, nos vamos rotando. También las otras obstétricas dan el curso, así pueden conocernos a todas. Queremos que participen, ya sea con nosotros o en otro lugar, pero necesitamos que estén involucradas en su embarazo y que lo disfruten”.
Asimismo, remarcó el impacto positivo de estas charlas en las futuras madres: “La que accede a venir a las charlas en general viene con menos miedo, mejor preparada, sea como sea que termine el parto, por parto normal o por cesárea, pero siempre vienen mejor preparadas, más predispuestas, con menos miedos”.
En cuanto a los contenidos abordados, resaltó que se trabaja con el concepto de parto en movimiento y parto vertical: “Eso es una buena forma de que puedan también acceder y saber de qué se trata. Porque solo ver una foto o leer una nota en internet no nos ayuda, no nos acompaña. Y saber todo lo que significa eso las ayuda mucho”.
Para quienes deseen participar, solo deben dirigirse al sector de informes del hospital, ubicado en la zona vidriada frente a la entrada, donde podrán inscribirse para los cursos que se realizan cada viernes a las 15 horas.
Comentarios