Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.659,00
Municipales

“A partir de la denuncia montamos el operativo de constatación y generación de actas”

La explicó por FM FUEGO, el Director de Habilitaciones Comerciales de Bromatología e Inspección General del Municipio de Tolhuin, Julio Velásquez, sobre la denuncia atípica de un vecino que encontró una bala en el interior de un chorizo que había comprado en una carnicería de la localidad mediterránea.

Este insólito incidente tuvo lugar la noche del miércoles cuando la familia se disponía a cenar. “Prácticamente nos sorprendió mucho este caso, apenas tuvimos noción de la denuncia comenzamos con el procedimiento administrativo correspondiente. Básicamente nuestro sistema operativo en el inicio, es que se tomó la denuncia y las imágenes correspondientes generándose las actas”.

Precisó que a partir de lo relevado, “Era un embutido y el elemento metálico que estaba supuestamente incrustado en el chorizo. Luego se procedió a chequear la carpeta del comercio y de ahí en más se fue hasta la carnicería a verificar estos datos”.

A partir de lo relevado en la Carnicería Pastoriza, Velásquez informó sobre los resultados, “El comercio está habilitado y más allá de la inspección de rutina que habitualmente se hace, se hizo una específica donde se encontró prácticamente todo en buenas condiciones, con un alto grado en lo que es higiene y seguridad de la parte de salubridad”.

De ese modo, desestimó la información dada en un principio sobre la elaboración local de este producto, “En este caso desde el comercio nos dieron a conocer que prácticamente todo lo que es embutido de cerdo no se hace en Tolhuin, sino que se hace en Ushuaia ya que se trata de una sucursal, porque prácticamente lo que es cerdo viene en trozo de la ciudad Tandil”.

De igual manera, se efectuaron los procedimientos de rigor, “Verificamos todos los rótulos en cuanto a la mercadería y se hizo el decomiso de todo lo existente de este embutido por una cuestión de resguardo y preservación”.

Finalmente, el Director de Bromatología de Tolhuin, dijo que no hubo sanciones al respecto, “Tratándose de una carne que no es proveniente de acá y tampoco se elabora ahí en esta sucursal. Esto fue lo que nos manifestaron del comercio y que no fue solamente de forma verbal, sino con la documentación acorde al producto que se vende, así que en ese sentido tenemos todo documentado para dar una información recabada por el área”.

Tolhuin

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso