Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Municipales

Exitosa edición de las serenatas estudiantiles 2023

Durante las 4 noches de celebraciones por parte de los y las egresadas 2023, el Municipio llevó adelante un importante operativo para garantizar que el tradicional festejo se realizara sin inconvenientes.

Las tradicionales serenatas volvieron a desarrollarse con normalidad y sin incidentes, con más de mil estudiantes que disfrutaron de 4 noches seguidas de fogones y música.

El operativo llevado adelante por el Municipio convocó a más de 150 trabajadores entre: servicios públicos, tránsito, promotores territoriales, Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; personal médico, personal policial, de las fuerzas provinciales y federales; Defensa Civil, personal de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, seguridad privada y personal del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Juventudes de la Provincia.

Gustavo Casariego, director de Juventudes, señaló que “una vez más, terminamos un operativo de serenata de 4 noches que fue exitoso donde garantizamos el cuidado de las juventudes egresadas con un despliegue y una organización que permitió terminar sin incidentes”.

Asimismo, destacó “el trabajo llevado adelante durante meses por los equipos de Innovación del Municipio en el diseño de una plataforma de reconocimiento que nos permitió tener contacto directo con familiares, así como mantener un control sobre los ingresos al predio donde se desarrollaba la celebración. Sin dudas, la tecnología fue una gran aliada en este operativo”.

“Desde el Municipio procuramos que las y los jóvenes estén cuidados en todo momento ya que, año tras año, mejoramos los controles que permiten que las juventudes disfruten de esta etapa de su vida educativa que marca el cierre de años de transitar la educación secundaria”, expresó Casariego.

Finalmente, el funcionario afirmó que “ sabemos que nuestro acompañamiento a los y las egresadas no culminó porque el año próximo, si eligen alguna carrera u oficio, seguiremos acompañándolos con nuestros dispositivos dentro y fuera de la ciudad”.

SERENATA ESTUDIANTIL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso